¿Cómo preparar LEXSOFIL®?
El primer paso es lavarnos las manos, Asimismo debemos lavar cuidadosamente las mamilas, las tetinas; y los frascos para la mezcla.
Mamilas, tetillas, frascos y tapas deben esterilizarse antes de ser utilizados . Si se emplea fórmula láctea,procure mezclarla con agua previamente hervida.
Lo ideal es utilizar leche materna. Mediante el uso de un extractor de leche materna puede recolectar directamente al biberón, el cual se encuentra a la temperatura idónea para efectuar la mezcla.
En caso de usar fórmula láctea, prepárese conforme a las instrucciones de tu su pediatra. Recuerde que debe estar ligeramente tibia ( 36° C) para una correcta mezcla con LEXSOFIL®.
Utilizando la cucharita medidora (incluida en el frasco), agregue LEXSOFIL ® a la base.
Recomendaciones:
Procure iniciar con una mezcla ligera (1/2 cucharadita por cada 2 onzas de base).
Consulte la tabla de preparación o bien, siga las instrucciones de su médico pediatra.
En un envase hermético, agite vigorosamente la mezcla para obtener la hidrolización adecuada, hasta espesar
Una vez preparada la mezcla, déjela espesar durante 5 minutos y agítela antes de alimentar al bebé. Puede consumirse la mezcla dentro de las 24 horas siguientes a la preparación, siempre y cuando se mantenga en refrigeración.
La Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico (ERGE) normalmente tiende a desaparecer a medida que madura el organismo del bebé, durante el primer año de vida. No obstante, es de suma importancia que su pediatra controle el avance del infante y recomiende los pasos a seguir para mantener el bienestar y la salud de su bebé, y la tranquilidad de su familia.