La disfagia es la sensación o dificultad para transportar el bolo alimentario (alimentos, líquidos y saliva) desde la boca hasta el estómago. La prevalencia de disfagia en los adultos mayores es elevada y se presenta en un 90% de las personas que han sufrido accidentes vasculares.
El propio proceso de envejecimiento es una causa en sí misma de la disfagia por el debilitamiento de los músculos implicados en acción de masticar y tragar, la pérdida de piezas dentales o la reducción de la salivación. Las personas con enfermedades neurodegenerativas, como alzhéimer o párkinson, también tienen mayor riesgo de padecer disfagia.
Los adultos mayores con disfagia, sufren varias dificultades al momento de alimentarse. Generalmente tosen comiendo y la comida se pega en su garganta. Por lo tanto, prefieren evitar algunos alimentos, lo que trae como consecuencias problemas de malnutrición, deshidratación y respiratorios.
Para ello, se recomienda altamente el uso de espesantes para dar consistencia a líquidos, alimentos y bebidas, como LEXSOFIL ADVANCED, un espesante natural especialmente diseñado para la disfagia, personas con dificultades para tragar o después de tiempos.
Alimentación del adulto mayor con disfagia
El enorme esfuerzo que supone para las personas con disfagia beber y/o comer, puede provocar desnutrición y deshidratación. De ahí la importancia de planificar una correcta alimentación, que exige la modificación de la textura de los alimentos, como los espesantes.
Se recomienda ofrecer alimentos a temperatura fría o caliente ya que los estímulos térmicos favorecen la acción e tragar, y en porciones pequeñas y fraccionadas (cuatro comidas, más dos o tres colaciones) para evitar la aparición de cansancio al comer y favorecer la ingesta.
LEXSOFIL espesante para Adultos se disuelve fácilmente en líquidos fríos o calientes para transparente, suave y sin grumos resultados cada vez.
LEXSOFIL ADVANCED es un espesante 100% natural, sin sabor y sin olor – por lo que no altera el sabor de los alimentos o bebidas favoritas de tu o tu ser querido. Ideal para las personas que padecen disfagia, aspiración, demencia, tiempos o cualquier persona con dificultades para tragar.
LEXSOFIL ADVANCED no es un medicamento, por lo que puede utilizarse en compañía de cualquier tratamiento. Finalmente el acto de la alimentación deber realizarse despacio, en posición sentada y en un ambiente tranquilo para favorecer el proceso de deglución y nutrición del adulto mayor. Ver más información sobre LEXSOFIL ADVANCED.
VER EN TIENDA
LEXSOFIL® está elaborado con ingredientes 100% naturales y es libre de alergénicos, a precio accesible, 50% inferior al de otros productos importados del extranjero.
Para cualquier duda o inquietud, no dude en contactarnos a contacto@lexsofil.com o al teléfono (55) 7096-6046