Si estás amamantando a tu bebé no hay ninguna razón para dejar de hacerlo cuando tiene síntomas de reflujo.
Aquí hay algunas recomendaciones para manejar el reflujo en bebés, para la hora de la comida, que te pueden ser útiles; la prueba de acierto y error es la clave hasta que encuentres la que funcione para ustedes dos:
- Algunas mamás que amamantan encuentran una solución en “la posición de los gemelos”, debajo del brazo. Otra posición recomendada, si tu bebé es un poco más grande, es sentado derecho en tu falda. Si le das tetero trata de mantenerlo en una posición derecha.
- Intenta establecer una rutina de comida/juego/sueños para darle tiempo a digerir la leche antes de acostarlo para dormir.
- Trata de evitar que tu bebé se duerma mientras come ya que de lo contrario su siesta se acortará por los dolores.
- Alarga el tiempo entre las comidas, o alternativamente acorta estos periodos y ofrécele menos.
- Trata de alimentarlo de un solo pecho o de ambos pechos, pero con una pequeña pausa en el medio.
- Si estás amamantando tal vez convenga evitar algunas comidas que pueden pasar a través de tu leche y afectar a tu bebé. Se considera que ciertos alimentos pueden tener algún efecto en el reflujo de tu bebé: los productos lácteos, la cafeína, los picantes, las grasas y las comidas ácidas. Si quieres seguir una dieta, consulta siempre primero con tu médico.
- Los bebés con reflujo se distraen fácilmente a la hora de la comer, por lo que es recomendable que trates de hacerlo en un ambiente tranquilo o un cuarto más oscuro.
- Si tu bebé continua con molestias hay espesantes en polvo diseñados específicamente para bebés con reflujo. La leche más espesa funciona en muchos bebés con reflujo.
Espesantes para la leche
Pediatras de renombre recomiendan el uso de espesantes para disminuir las manifestaciones del reflujo en los bebés, y para recuperar y mantener el estado nutrición.
LEXSOFIL es un espesante en polvo, 100% natural, para leche materna y fórmula, libre de alergénicos, inodoro, incoloro e inocuo, que a través del proceso de hidrolización produce el efecto espesante de los líquidos y aporta un promedio de 2 calorías por ingesta.
Antes de utilizarlo en la alimentación de un infante, es recomendable consultarlo con tu Médico Pediatra, para que el mismo apruebe su uso e indique la dosis más recomendable para el menor a tratar.
La Fórmula de LEXSOFIL incluye 4 ingredientes de origen natural: Almidón de Tapioca, Goma Garrofín:, Goma Tara, Carbonato de Calcio (Ver: Ficha Técnica)
¿Cómo se prepara?
El espesante en polvo LEXSOFIL puede ser utilizado tanto con leche materna como con fórmula.
Una vez preparada la mezcla, deje espesar por 5 minutos y agite la mezcla antes de alimentar. La mezcla se puede consumir dentro de las 24 horas siguientes a la preparación siempre y cuando se mantenga en refrigeración.
Para cualquier duda o inquietud, no dude en contactarnos a contacto@lexsofil.com o al teléfono (55) 7096-6046